GERENCIA PARA LA VIDA


   ¿Te encuentras sorprendido de tu reciente ascenso? ¿No sabes que hacer ahora que tienes ese cargo que anhelabas? En muchas circunstancias he conocido a personas a quienes el ascenso los toma por sorpresa o a quienes siempre han anhelado ese cargo pero les causa un gran temor verse con tal responsabilidad, ¿Te has topado con una situación similar?. Por ello he decidido escribirte esta reflexión y consejos para apoyarte en tu camino al cambio, ya que es necesario que tengas un entrenamiento con ciertos niveles de especialización para trabajar en cualquier área en que te enfrentes. Es fundamental que te instruyas y te apropies de cada experiencia como factor primordial para que desarrolles lo mejor de ti como líder de equipo. 

   Siempre recuerdo cuando un gran amigo mío me solicitaba ciertos consejos y orientación, que luego de una larga conversación culminó haciéndome esta pregunta; “¿Y como es que sabes de estas cosas?¿Donde las aprendiste?” y yo le respondí; “la vida me las enseñó”, pues realmente en este gran sistema de globalización es necesario aprender de todo!. 

   En este caso asumiré el rol de Coach y comenzaré por sugerirte que debes planear mas allá de tus funciones en el trabajo, debes activarte en todos los factores de tu vida, dado que la vida se mueve rápidamente y esto se traduce en un entorno cada vez mas competitivo, y no te imaginas cuanta influencia tienen los factores de tu vida con respecto a tu desarrollo profesional, es indispensable adquirir herramientas que te apoyen en un proceso de rápida adaptación a los cambios. 

   Te estarás preguntando, ¿Por qué necesito un Coach? Cada gran deportista, estrella del espectáculo, persona de negocios, cada proyecto exitosos, se apoya en Coach y asesores, entonces ¿Por qué no utilizarías este método también? Un Coach te mostrara la forma de correr más rápido en la dirección correcta, te escuchará, será desde un gerente de mercadotecnia, hasta tu confidente. Te mantendrá enfocado en la meta que deseas alcanzar. Un Coach es, sin duda, un enlace directo entre tu sueño y la meta alcanzada, y que ante las experiencias de la vida aprenderás más de lo que puedas imaginar y que finalmente sea tu propio coaching interior quien te lleve a dar lo mejor de ti

   Por medio de mi propia experiencia estoy convencido de que si aprendes a gerenciar tu vida, tus proyectos y emprendimientos nacerán con una garantía de éxito. Debes centrarte en tus necesidades como individuo, la misión es: establecer o restablecer el equilibrio en tus relaciones familiares, relación de pareja, relaciones laborales y sociales, sin referirme a tus contactos de facebook, twitter o cualquier otro. Debes tomar lápiz y papel para anotar tus objetivos acompañados de las estrategias probadas y por probar para la generación de los avances ante el logro de los mismos

   La seguridad de que toda propuesta funcione depende de ti, y de la continuidad que le otorgues, debes aplicarlo en las constantes situaciones que el ritmo acelerado de la vida trae consigo, entonces, funcionará para ti y para tus proyectos, pero recuerda:”depende de ti”. 

   Revisa tus valores en función de tus metas y creencias, evita esas frases de desempoderamiento a las que estas acostumbrado tales como “no me lo merezco, no es el momento, me van a juzgar, seguramente esto no es para mi, no puedo hacer esto o probablemente me va a salir mal”, con estas frases ya estas declarando tu derrota, una meta a pesar de ser algo tan simple y vital como respirar, es mas que el deseo de algo y ese algo, hacerlo bien. 



   Evita el temor a enfrentarte a nuevas situaciones, pues de ellas obtendrás mayor sabiduría y tu experiencia personal crecerá muchísimo mas, pero para que una meta sea alcanzable debe estar acompañada de un buen plan de acción y un conjunto de herramientas y objetivos que conduzcan al logro de la misma. 

   A continuación te voy a enunciar siete puntos que resultan inmensamente útiles para hacer que tus metas sean realistas, alcanzables y motivadoras. 

1.- La meta debe ser expresada en positivo (di lo que quieres, no lo que quieres evitar). 
2.- Establece metas desafiantes y realistas (las metas fáciles no te mostrarán lo que eres capaz). 
3.- Ten influencia directa sobre el resultado (deben ser tus acciones no las de alguien mas). 
4.- Mide tu progreso (establece un plazo y que esté bajo tu control). 
5.- Organiza y revisa tus recursos (son cualquier cosa que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos). 
6.- Evalúa el costo (no solo te bases en lo que vale monetariamente sino en lo que sacrificas en términos como actividades, tiempo, incluso otras metas). 
7.- Haz un plan de acción (define los pasos hacia tu objetivo desde los mas pequeños hasta los mas grandes). 

Un consejo de coaching interior para ti y tus hábitos:
 
   Cuando pienses en ti mismo como alguien que tiene malos hábitos o que tiene un sueño de mala calidad o del cual no te sientes motivado, establece una separación con esos hábitos. Porque cuando le das terreno a esta situación se dan hechos que te mantienen estancado, a saber: se bloquea la señal que intenta llegar desde tu interior y sitúa el verdadero problema, cualquiera que sea su naturaleza, fuera de tu alcance. 



   Así que es mejor que te prepares para percibir cuando piensas o hablas de esta manera y pregúntate entonces: ¿Por qué lo hago?. Repita la pregunta la próxima vez que hagas coaching interior y permite que el problema inicie en un proceso que lo lleve a mejorar en un nivel mas profundo y duradero, del cual ya usted sabrá los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!