LO QUE TODA PAREJA TIENE QUE SABER!

   Para contestar peticiones realizadas por aquellas personas que se han acercado a mi por distintos medios a fin de saber como es posible tener una relación en pareja duradera, les escribiré un poco a ellos que están comprometidos a formar matrimonios sólidos por el bien de su generación, esperando su feedback para desarrollar un poco mas sobre este tema en casos posteriores.

  Toda pareja matrimonial se hace preguntas... ¿Esta bien ocultar secretos a mi conyugue?,¿Con que frecuencia deberían tener sexo las personas casadas?, ¿Es siempre el adulterio un motivo para el divorcio?, ¿Como podemos establecer limites con nuestros parientes?, ¿Que podemos hacer para reavivar nuestro matrimonio?, esto lo digo en base a conversaciones actuales con esas personas que tienen deseos de darle una total y completa solidez a su relación en pareja, pero no contestaré todas sus preguntas hoy.

   En este momento les regalaré ciertos consejos basados en el amor, los cuales serán en distintas facetas y que  deberán ir ejercitando con regularidad para ir mejorando su relación.

  • Amor que perdona: Ofrézcanse mutuamente empezar de nuevo luego de una ofensa, ya sea grande o pequeña, confesándose consecuentemente los errores y perdonándose. El amor que perdona ayuda a que cada uno se sienta aceptado y conectado con el otro (pareja).
  • Amor que sirve: Dedíquense a descubrir y satisfacer las necesidades mas profundas de su pareja. El amor que sirve los ayudará a sentirse comprometidos y honrados por su conyugue.
  • Amor que persevera: Apóyense, alientense y consuélense en medio de las pruebas de la vida.
  • Amor que protege: Protege tu corazón y el de tu compañero(a) de las muchas amenazas contra la relación en pareja. El amor que protege construye un sentimiento de seguridad y estabilidad dentro de la relación.
  • Amor que celebra: Busquen continuamente formas de disfrutar con su pareja emocional, física y espiritualmente. El amor que celebra les permite sentirse apreciados y cautivados por la otra persona.
  • Amor que renueva: Nunca te conformes con las cosas como están. Esmérate por mantener la frescura y el crecimiento en tu relación de pareja. Renovar el amor ayuda a fortalecer el compromiso mutuo y mantener una relación vibrante. 


   Les regalo estos consejos que me han servido perfectamente y espero que les sean de gran provecho y bendición.

   Nos vemos luego, pero no me voy sin recomendarles leer este tema para saber si es el corazón quien manda...Ver tema!

¿ES EL CORAZÓN QUIEN MANDA?

 

   El corazón como órgano del cuerpo humano y como la sede de nuestras emociones y voluntad, muchas veces se entrega a sus propias pasiones y lleva todo sin control. 

   Las personas que son guiadas por la naturaleza de su corazón están expuestas a peligros en distintas ocasiones, pero las que son direccionadas por Dios son guardadas y bendecidas. 

________________________________________________________________________________


“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14).
________________________________________________________________________________  

   Recuerdan a Sansón quien desobedeció y se dejo llevar por una pasión que lo condujo a la vergüenza y a la muerte (Jue 16:4-31), la Biblia presenta otras historias donde ciertos personajes se dejaron llevar por el corazón y no les fue bien. 

  Se estarán preguntando... ¿Qué hago con mi corazón entonces? 

   Es preciso que tengas un corazón obediente a Dios, estar lleno del fruto del espíritu, de amor, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. 

   Además de eso, si ocupas tu corazón con todo lo justo, todo lo puro, todo lo digno de admiración, automáticamente tendrás pensamientos, sentimientos y voluntades que agradaran a Dios. 




   Cuando estamos muy felices, somos generosos y hasta imprudentes; en cambio cuando nos enojamos, actuamos y hablamos con precipitación e insensatez; si nos hundimos en la tristeza, reaccionamos con pesimismo y desanimo. Dios sabe que somos seres imperfectos, y que fácilmente somos confundidos en nuestras impresiones, juicios y sentimientos. 

   Las emociones influencian nuestra visión, audición, y funciones mentales. Dios te ama tal cual como eres, pero no permite que seas así. Él quiere que tengas un corazón limpio y que simplemente seas feliz sin hacer cosas malas y sin dejar de hacer lo bueno. 

   Así como necesitamos alimentarnos bien y practicar ejercicios para tener un corazón saludable, hace falta que protejamos nuestra alma de pensamientos y sentimientos que pueden ser perjudiciales a nuestra vida espiritual y emocional. 

Dejen que Dios, intervenga y los llene de rectitud! 
________________________________________________________________________________


“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” (Salmos 139:23-24).
________________________________________________________________________________

ESCUCHA LAS EMOCIONES DE TU CORAZÓN

   En vista de las reiteradas visitas en los post publicados en relación a temas espirituales como por ejemplo "La Busqueda" y en función a la mayoría de selecciones hasta el momento en la encuesta colocada a disposición de todos ustedes para conocer cual es la de su interés, he decidido publicar esta breve reseña para decirte a ti estimado lector que Dios te quiere bendecir, pero esta a la espera de tu búsqueda, habla con Él.

_________________________________________________________________________________

No necesitas palabras imaginativas ni frases religiosas. 

                                                       Solo cuéntale a Dios las cosas como en verdad son.

_________________________________________________________________________________

   


¿Estas atravesando un tiempo de dificultades? ¿has intentado todo menos orar a Dios y encontraste hasta ahora una confusión y desesperación? ¿Que sucedería si volvieras tu corazón hacia el cielo y dejaras todo lo que tienes en él delante del Señor? pues, ¿Que esperas? habla con Dios, deja que tu corazón hable. 


 Tu situación puede que sea muy extrema, pero Dios quiere contestar esa sencilla oración de liberación que debe nacer de ti. Puedes haber estado huyendo de este llamado o negandolo por años. Pero hoy puede ser el momento de dar un giro a tu vida. Olvida los fracasos del pasado, y entrega tu corazón a la oración de manera que el Señor pueda usarlo para darte bendición y no solo a ti sino a otros que te rodean.

   Dios nos ha prometido librarnos de nuestras cargas y curarnos las heridas del corazón en su trono de gracia, ha prometido ayudarnos en los momentos de problemas y necesidades. Él obra en nuestro beneficio para que los demás puedan asombrarse de su poder y la fidelidad de su amor.

   Dios promete: "Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tu me honraras" (Salmos 50:15). Dios escucha cuando lo llaman, pero si no tenemos corazones que claman a Él, perdemos la liberación. Muchos "no tienen porque no piden" (Santiago 4:2), es probablemente el comentario mas triste sobre una vida, especialmente la vida de un cristiano. Imaginen que tragedia, Dios querer hacer algo para ayudarnos y fortalecernos, pero siendo impedido por su propia ley de pedir y recibir.

   Creo que es mas sabio para nosotros edificar nuestra vida en la segura palabra de Dios y en la propia experiencia de la gracia de Dios que en la ideología del cinismo y la incredulidad.

_________________________________________________________________________________

Cuando cualquier corazón necesitado comienza a orar realmente, 

                                                                      el cielo mismo se mueve para responder.

_________________________________________________________________________________