UNA MIRADA AL PROPÓSITO QUE TENEMOS

   Generalmente las personas nunca consiguen su asiento para tomar el viaje de sus vidas, por lo que se queda de pie toda su vida, vida que nos da la oportunidad a muchas cosas. Cuando lo piensas, hay mucho por hacer y se olvida algo tan importante como orar, y hay un Dios en el cielo cuyo oído esta siempre atento para escuchar el clamor de su gente.

  Durante ciertos ratos debemos sentir y esperar delante del Señor, y cuando nos dé nuestro asiento, sigamos el confort de ese viaje por la vida.

  Sabemos que a veces tenemos momentos de tribulación, pero debemos saber mas sobre discernir lo que Dios ha puesto en nuestro corazón para ello y el Espíritu Santo nos estará ayudando. Hay grandes promesas citadas en la palabra de Dios para cada uno de nosotros. Estas promesas nos ayudaran y fortalecerán en áreas que nadie podía conocer excepto Dios.

  Dios lee justo dentro de tu corazón y tu vida, ruégale, pídele que te ayude, y veras que Dios tan prontamente proveerá misericordia y gracia para ese asiento en el que viajas.

  ¿Quien más que Jesucristo puede ayudarte a optar por una vida de virtud y excelencia espiritual? Debes estar lleno de agradecimiento, conocer tu propósito aquí y la historia diaria que te sostendrá delante de Dios. Un corazón que ora y una iglesia que se entrega a la comunión con el Señor, descubre grandes secretos que traen la bendición de Dios sobre la tierra de manera indescriptible.

   Dios quiere recordarnos que nada en la tierra o debajo de ella pueden sostenerse contra el hombre o la mujer que clama en el nombre del Señor!, Las escrituras continuamente nos alientan a que abramos nuestro corazón a Dios en oración para que pueda contestarnos y proveernos las bendiciones que desesperadamente necesitamos. Él promete: " Invocame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honraras" (Salmos 50:15).

Recuerda que estas en un largo viaje y sin Dios no podrás lograr nada, estas en los planes de Dios, tienes un propósito ahora mismo!...


   Porque yo sé muy bien los planes que tengo para vosotros —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de daros un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11

UN DÍA A LA VEZ!

   Estimado lector aquí nos encontramos nuevamente, gracias por tu visita, quiero decirte que eres un campeón ya que Dios nos ha hecho vencedores y nos ha dado la posibilidad de vivir como tales en la vida, te digo que la Biblia esta llena de consejos para vivir como campeones!


 

Y he considerado el Salmo 118:24 " Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él."


  Debemos vivir alegres, contentos en cada día por estar aquí, usted necesita gozarse y alegrarse, cada día usted puede determinar si puede vivir alegre, usted sabrá si cada día quiere despertar con un día nublado o un día claro y hermoso. ¿ Usted decide? o ¿no tengo razón?

 Aunque el dia podría estar nublado, usted puede decidir estar alegre, cantando, sonriendo, brincando, saltando, amando, y lo digo en serio!. Usted puede recibir malas noticias pero aun así estar alegre, porque la alegría en nosotros no es una circunstancia es una fuente que Dios ha depositado en cada uno de nosotros, y créalo así, pues así es!

  Éste es el día, hoy es el día, usted se puede gozarse hoy, no importa que este pasando, Hoy es tu día y debes pensar que no podría haber mañana, no te preocupes por el día de mañana, Jesús dijo en Mateo 6:34 "Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal." Cada día tiene bastante con su día, no quiero decir que Jesús dijo que no nos importara el mañana sino que no nos preocupemos por el mañana, hay personas que cuando apenas comienzan el día ya están estresandose y complicándose con lo que harán los días siguientes e incluso la próxima semana y desde ya se sienten cargados y agotados, en estos casos siempre recuerdo a unas de mis compañeras de la universidad quienes apenas llegaban a la clase e iban a presentar una evaluación, ya se estaban martirizando con lo que seria la próxima clase aun si saber que situación se presentaría, y aun me sigo riendo.jajaja!


  Vive el día de hoy y da gracias a Dios, por tener a esas personas a tu lado, mira cuan hermosas son las cosas que Dios ha preparado para nosotros sus hijos, Dios no te dice que te olvides de mañana sino que no te preocupes por el día de mañana, mira que las decisiones de hoy repercuten mañana, decida bien hoy y vea como estará arreglado mañana, No ande preocupándose por mañana sino no podrá disfrutar el día de hoy, te sugiero un estilo de vida...ponle un ojo al día de mañana pero disfrute el día de hoy, por ejemplo si usted esta pensando que quiere un carro nuevo, pues póngale el ojo, pero alégrese hoy por el bus o la car-cacha que tiene hoy, y si quieres un vestido nuevo póngale el ojo, pero alégrate del vestido que tienes hoy, lo que te quiero decir es que disfrutes lo que tienes hoy...tu esposa, tus hijos, tus amigos, tus padres, tus hermanos, etc.

   Te estarás preguntando ¿Y que hago con mis problemas?, y te digo que Cristo dijo: "En el mundo tendrás aflicciones, pero confiad yo he vencido al mundo.", usted no tiene que preocuparse porque Cristo nos liberó de las preocupaciones, los que vamos por el camino del bien pues nos va bien. Filipenses 4:6 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias", Lo que vemos aquí es simple; no se afane por el día de mañana,¿sabes lo que es afán? es la constante preocupación, cuando nada mas en eso pensamos, pero Dios te dice en su palabra en Mateo 6:27 "¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?". 

  No te afanes, aunque te preocupes todo el día o la noche y por mucho no va a cambiar, eso no soluciona nada, por mucho que te preocupes por algo no podrás hacer nada al respecto, incluso hay personas que se preocupan cuando no tienen que preocuparse, si el preocuparse fuera solución ya nadie tuviera problemas hoy en día, ¿cierto? 

  Por eso te digo disfruta de las cosas que tienes, por el día de hoy, que el afán de preocuparse no resultará con ningún beneficio. y entonces ¿Que harás con tus preocupaciones? llévalos a los pies de Jesucristo, solo Él puede con nuestras necesidades, porque Él tiene cuidado sobre nosotros, sean conocidas tus peticiones delante de Dios y les dará la solución. El gozo del Señor nos renueva las fuerzas, y recuerda! no te afanes.

  Hay una decisión que debes tomar y me estoy basando en el verso al inicio de este tema, y es que cuando te levantes digas; hoy va a ser un buen día, hoy me va a ir bien, hoy Dios estará conmigo, hoy será un día muy claro para mi, no como aquellos que dicen; ¿sera que hoy nos despedirán a todos en la oficina?, ¿sera que que va a pasar algo malo hoy? y pare de contar...

  Decide hoy..."me gozaré y disfrutaré el día de hoy, no estaré preocupado, y lo declaro!", no deje que otro lo decida por usted...

¿COMO PELEAR LIMPIO CON TU PAREJA?

   Cuando tengan un conflicto, deben comunicarse de manera abierta y sincera. El no compartir sus sentimientos ni analizar sus diferencias sofocará todos los esfuerzos por purificar el ambiente y restaurar la intimidad, por ello comienzo por aconsejarles las 10 cosas principales que no hay que decir durante una discusión en pareja.


  1. Es igual que aquella vez cuando tú...
  2. ¿Ter acuerdas de hace tres años cuando...?
  3. Quizás tendriamos que divorciarnos.
  4. Te odio.
  5. Tú siempre...
  6. Tú nunca...
  7. Jamas te perdonaré.
  8. Eres un(a) imbécil.
  9. Eres igual que tu madre (o padre).
  10. Casarme contigo fue el error mas grande de mi vida.



   Las siguientes son algunas de las cosas útiles que pueden hacer para manejar sus inevitables conflictos y aprender a pelear limpio.

   Elige un momento y entorno adecuado. ¿Realmente necesitan resolver un tema antes que lleguen los invitados? Elijan un momento y lugar que minimice las distracciones, garantice la privacidad sin la presencia de los niños y nos los ponga tensos precisamente antes de un acontecimiento.

   Pide permiso para abordar el conflicto. Antes de que lo mencionen, asegúrense de que el conyugue está preparado para enfrentar el tema. Por ejemplo: ¿Estas dispuesto a que hablemos de nuestras diferencias sobre como disciplinar a los niños? o Estoy en condiciones de hablar de nuestros problemas de dinero. ¿Y Tú?

   Evita el trato silencioso. Quizás a veces (especialmente cuando están enojados) cierren la boca y se queden en silencio, pensando que ese silencio comunicará su punto de vista. No confundan el silencio con la comunicación. El silencio puede ser signo de que los problemas en el matrimonio son serios. Al principio el marido puede sentirse aliviado de que la esposa ha dejado de quejarse, pero el silencio de ella en realidad podría ser una señal de que esta emocionalmente retraída. tanto los maridos como las esposas pueden sentirse rechazados y confundidos por el silencio de su conyugue. Es muy importante restablecer la comunicación. Ante todo, aunque no te sientas muy cariñoso (a), muestrale a tu pareja que la amas. El objetivo es abrir la comunicación, no jugar un papel.

   Establezcan un plan para manejar los conflictos. En un momento de tranquilidad, hablen sobre como manejaran los conflictos cuando estos surjan. ¿Es importante evitar reñir a los gritos con tu pareja? ¿Pueden acordar juntos hacer lo mejor posible para evitar fuertes discusiones? ¿Que les parece ponerse de acuerdo en un plazo para resolver los conflictos, por ejemplo, que resolverán cualquier problema que se presente en el término de una semana? ¿ Están dispuestos a buscar la ayuda de un consejero, pastor, o un amigo piadoso en el que confíen para resolver los conflictos mas difíciles? Hablen de esto antes de que los problemas se presenten.

   Oren. La oración produce un impacto positivo en la resolución de conflictos. Al orar, dos personas con perspectivas opuestas sobre un tema darán la bienvenida al debate a una tercera persona: Dios. incorporar a Cristo al debate significa estar de acuerdo en jugar según sus reglas. la oración suaviza tu corazón para que seas sensible al dolor de tu conyugue.

   Cuando lleguen al punto de no mirarse a los ojos, pongan la situación en las manos de Dios y déjenla ahí. Entonces el Señor tendrá la oportunidad de hacer un trabajo maravilloso en su matrimonio y en sus vidas.

   Si quieres saber lo que toda pareja debe saber...has click aqui!

   Por otro lado te invito a que disfrutes de este film como ejemplo para que tengas un matrimonio...a prueba de fuego!

                                                                                                        Dios les bendiga a todos!!!

TAN BÁSICO COMO SABER AMAR

   Hace días mientras iba a 39.000 pies de altura en uno de mis viajes al exterior pensé un poco sobre lo que les había dejado como consejo en los post pasados y a mi mente llego situaciones en pareja en las cuales muchas veces no prestamos atención a lo que tenemos y otras veces nos dejan de asombrar, pero de igual manera me pareció increíble las maravillas que Dios ha creado para nosotros sus hijos, incluyendo lo que ha preparado para quien y con quien, y consideré que realmente los que no caemos en situaciones negativas, porque no lo queremos así logramos tener un propósito que se une a la persona que amamos, nuestra inspiración y quien extrae lo mejor de nosotros y que debe perdurar, debe permanecer, que es a lo que finalmente debemos prestar atención no solo para recibir sino también para dar, que es de olor grato y que hace que los demás se asombren.

   Estas cosas tan sencillas pero que al pasar del tiempo se hacen difíciles, cuando están presentes son dignas de asombro y de admiración, por ejemplo; en mi caso muchos amigos cercanos nos han abordado a mi Querida Esposa y a mi con la mismas preguntas "¿Como hacen ustedes para estar siempre juntos?, ¿Como es posible que después de tanto tiempo aun se mantengan como siempre?, ¿Como han llegado a tener tanta madurez en su relación?, y otras como ¿Como ustedes una pareja tan joven y con hijos han resuelto seguir adelante?, pues siempre hacen comparaciones en donde destacan que las parejas jóvenes no tienen buenos resultados, la extremada existencia actual de madres solteras jóvenes,o cosas como situaciones donde la mayoría de las parejas cercanas se han visto inmersas en temas de infidelidad públicamente, entre otras.


   Y estas interrogantes los han llevado a sentir admiración y una gran curiosidad sobre nuestro hogar, a lo que hemos respondido que una relación en pareja no se trata de conocerse principalmente sino en educarse mutuamente, y a medida que ha pasado el tiempo hemos llegado a sentir apenas una pequeña parte de las maravillas que Dios nos ha dado y que se transforma en algo que es tan grande que es difícil de explicar, pero que como pareja sabemos que necesitamos y que nos llena intensamente, que nos atrapa en esa situación...

  Situación que nos lleva mas allá de solo conocer, para que se convierta en educar y aprender recíprocamente, y en consecuencia sentir y ver florecer lo que se sembró, que cuando se fortalece logra perdurar para cada día como si fuese uno nuevo.

   Otra cosa te digo, Dios ha hecho mucho en nosotros por ello te recomiendo escuchar las emociones de tu corazón. ¿Sabes como?...haz click aquí!