TU ÉXITO ANTE LAS OPORTUNIDADES

  Así que ya hace tiempo que te graduaste y a pesar de tu experiencia profesional ya no consigues empleo, yo sé que tan preocupante es este tema para ti, si embargo te digo ahora mismo que tu éxito no debe estar a la deriva, tienes que esforzarte y buscarlo, te sugiero que ahora mismo te tomes un momento para pensar en ciertas interrogantes de ti como generadores de ideas en las cuales te voy a ayudar para que elijas cual mejor se adapte a ti o te sirvan de referencia para este ejercicio.- 


PROFESIONAL 

¿Qué impacto quieres tener aun en tu profesión y como lo puedes determinar? 
¿Qué necesitas para actualizarte y ascender en tu campo profesional? 
¿Quién es tu mentor en tu carrera de negocios? 
¿Qué otro tipo de oportunidades te gustaría explorar? 
¿Te gustaría empezar tu propio negocio? 
¿Cómo podrías generar una fuente de ingresos de alguno de tus pasatiempos? 
¿Estas mayormente interesado en seguridad o en oportunidad? 

DESARROLLO PERSONAL 

¿Qué tanto de tu ingreso anual destinas a tu desarrollo personal y profesional? 
¿Cuáles son los próximos doce libros que tienes planeado leer? 
¿En que cursos o seminarios te has matriculado? 
¿Cómo puedes hacer uso del tiempo en tu auto (yo) para aprender y mantenerte inspirado? 
¿Qué tipo de clases te gustaría tomar? (Computación, música, artes marciales, baile, parapente, buceo, vuelo, cocina, etc.) 
¿Cuál es el último hábito positivo que has desarrollado? 
¿Te reúnes con un grupo de discusión y apoyo cada semana o mes? 
Entre las áreas antes mencionadas, llevo a consideración y de gran importancia la que a continuación señalo. 

RELACIONES 

¿Qué tan firme es tu relación con Dios ahora? 
¿Cuál es tu propósito al seleccionar tus amistades? 
¿Con quien compartes tu tiempo libre? 
¿Cuáles son tus cualidades como amigo? ¿Como puedes desarrollarlas más? 
¿Cuál de tus amistades ejerce la influencia mas positiva sobre ti? 

   En vista de tus metas a largo plazo, ¿Con quien deberías compartir más tiempo? 

  Es una realidad que en estos momentos difíciles florecen tu mejores virtudes, habilidades, destrezas o dones, con los cuales te sientes productivo y que llamarías en este instante en tu hoja de vida como “otros datos” pues, no los consideras aun tu carta bajo la manga. 

 Luego de esto, te digo ahora mismo que tomes lápiz y papel y escribas cuales son tus metas, afortunadamente la fijación de metas y el convertirse en una persona dirigida por metas, son habilidades como manejar un auto, esquiar, cocinar, operar una computadora, vender, etc. Y, como esas habilidades, no hay limite alguno a cuan bueno puedes volverte si estas dispuesto a practicar y estas comprometido a convertirte en un experto. 

 Cuando te conviertes en una persona dirigida por metas, esta habilidad desborda hacia otros compartimentos de tu vida, extrayendo tu pleno potencial en cada área. La fijación de metas es una habilidad crítica. Incluso quienes son auténticamente capaces en la fijación de metas pueden aumentar considerablemente su productividad si actualizan, refinan y perfeccionan sus habilidades. No debes pensar en lo bueno; debes pensar en lo mejor. 

  Invertir el tiempo y la energía mental para fijar metas significativas en cada área de tu vida producirá una motivación interna y permanente. Te volverás una persona dirigida por tu interior en vez de estar dirigida por el exterior o dirigida por otros. Experimentarás un vigorizante sentido de control sobre tu vida. Te veras impulsado a volverte mas competente cada día que pasa, pues en el ámbito profesional la competencia va a asegurarse ganadora a quien tenga un mejor perfil en todos los sentidos. Las distracciones ya no serán un desafío para ti porque tu rumbo esta fijado. 

  Esto causara mayor efectividad que te estimulara y generara el entusiasmo necesario para convertirte en un actor de primera en tu vida. Notaras que te levantas más temprano y te acuestas mas tarde, y aun así tendrás una energía ilimitada. Al concentrarte cada vez mas en tus metas. Pensaras menos en tus problemas o preocupaciones. 

 Cuando sabes específicamente hacia donde te diriges, es bastante simple evaluar las oportunidades y determinar cuales coinciden con tus objetivos. Recuérdate constantemente que cada oportunidad o actividad te esta acercando o alejando del logro de tus metas. El reloj siempre sigue su tic tac. Nada es neutro y cada cosa que haces, o dejas de hacer cuenta! 

  Si bien hay muchos ingredientes importantes en la receta para el éxito, las metas son más importantes. Lo sepamos o no, todos tenemos metas. El desafío es que la mayoría de la población tiene metas diminutas con poco o ningún valor motivador, muchos tienden a pensar en pequeño. 


  Seamos realistas: Todos alguna vez nos hemos conformado con menos de lo que podríamos haber tenido o logrado, incluso no te esperabas estar así ahora mismo a pesar de todo lo que habías hecho ¿Cierto? Así que, en este momento, vamos a crear un punto decisivo! Juntos, comprometámonos a levantar nuestros niveles. Recuerda que todo cuenta! 

  Ahora bien, para buscar el resultado de tus metas en el ámbito laboral es un error empezar a evaluar a algún amigo o familiar que te ayuda a posicionarte en un puesto importante. Sinceramente pienso que las palancas están sobreevaluadas, especialmente en el ámbito ético profesional, permíteme explicar porqué brevemente. 

  Los puestos buenos en el campo profesional están dentro de empresas pequeñas o medianas, referir a alguien malo en tu empresa te desprestigia a ti, y tiene un gran impacto sobre el bottom line de la compañía. No es significativo el impacto de un empleado en una empresa en la que hay 10,000 personas como lo es en una empresa de diez. 

  Lo más importante es que ya con tus metas fijadas puedes ser el mejor del mundo, pero si nadie te conoce, y en cuyo caso posiblemente seas conocido como "el tipo sociable que entregaba trabajos atroces", aun tienes la posibilidad de correr esta carrera en debida forma para hacer nuevos contactos, y para "venderte" ante tus compañeros como alguien bueno y responsable. Así, cuando tus ex-compañeros estén en el ámbito laboral, te podrán recomendar cuando estén buscando a un emprendedor como tu. 

 Entonces hazte esta pregunta ¿Cuál es la meta mas inspiradora que puedo tratar de alcanzar en los próximos 2 años? Recuerda que las grandes metas generan mucha motivación y energía, mientras que las metas pequeñas producen poca motivación. Seguir tus metas debería ser divertido e interesante, como pasatiempo favorito. En otras palabras, necesitas diseñar metas que realmente te inspiren, que sean interesantes, motivadoras y estimulantes que te hagan levantar a las cinco de la mañana y te hagan permanecer levantado hasta muy tarde. 

  La inteligencia, la educación, el trabajo duro y las buenas conexiones son útiles, pero sin metas, tiendes a quedar a la deriva como un barco sin timón de proyecto en proyecto, sin aprovechar jamás tu pleno potencial. Sin metas podrías arreglártelas e incluso tener un buen desempeño pero nunca llegaras a acercarte a tus dotes únicos, si…esos que Dios te regaló para desarrollaras un propósito que Él sabe y del que aun no le has consultado. 

  Te animo a que mezcles tu relación con Dios en todo su esplendor con tu personalidad y ética profesional para crear tu propio y único sistema de éxito personal. Quiero que ajustes tu punto de vista en el riel de los conceptos y principios de Dios, y los ejecutes, para que en resumidas cuentas, el sueño que Dios plantará en tu corazón no se realice por casualidad, y a cambio podrás recibir los beneficios mas elevados de vivir la vida que Dios te dio a ti y de dejar tu marca inconfundible en el mundo. 

 Lo que hagas hoy, repercutirá mañana. Nunca es tarde para luchar y recuerda esto. “Con Dios, la excelencia es inevitable!”