TANTO POR ESA RECOMPENSA

   Comúnmente en las oraciones a Dios se destaca la inconformidad del hombre, pues dicha inconformidad tiene una gran trayectoria, desde cosas de menor a gran importancia, mucha de ellas que no son prioridad o de real necesidad. Solo Dios sabe que es lo que va ocurrir y al orar siempre queremos pedir el resultado inmediato sin tener en cuenta todo el proceso que debe transcurrir para que Dios padre por su gracia y misericordia nos conceda tal petición.

   Cuando no lo estamos haciendo bien y desobedecemos a Dios aun en su fidelidad no nos abandona, pero para las consideraciones del mundo estamos bien, aunque no es así  porque de esta manera no agradamos a nuestro Creador. Ahora bien, cuando decidimos pedir a Dios servirle, que establezca nuestro propósito  es en si cuando comienzan las pruebas, y no es que Dios las envía pero las permite para comprobar si realmente debemos recibir esa recompensa. Tal ejemplo esta en la historia de Abraham (relatada en el libro de Génesis desde Cap,11:26 hasta Cap,25:18), conocido como el padre de la fe. Si bien es cierto Abraham paso por muchas situaciones que lo pudieron haber desviado de los caminos de Dios, sin embargo fue obediente y al superar todos esos hechos de la manos de Dios fue distinguido entre los servidores de Dios y recibió su recompensa.

   "Así que, ten cuidado con lo que pides", en los momentos difíciles salen a relucir muchos de nuestros valores espirituales hacia Dios, pero, ¿Permanecen así luego de la adversidad?. Hace días mi esposa quien se encuentra luchando contra el cáncer me manifestaba su deseo de saber porque otros pacientes que había conocido con la misma enfermedad asumían una actitud extremista con preferencia a negarse a recibir tratamiento oncológico tales como Quimioterapia, Radioterapia, entre otros y por ende morir, sin al menos luchar, "decisión difícil, no?", 
sin embargo en sus ganas de entender esto llego a una conclusión que quiso decirme en horas de la madrugada y lo hizo así  "ya sé porque la gente prefiere negarse a recibir tratamiento y echarse a morir antes de aceptar dicho tratamiento para sobrevivir, fíjate bien, quien decide no recibir tratamiento simplemente no quiere vivir y es la opción mas fácil  pero, quien si decide recibir tratamiento, quiere vivir y aunque es la opción mas difícil, es como ir voluntariamente a recibir una gran tortura a cambio de un tiempo mas de vida aquí en la tierra y que llega a ser la mejor opción".
   
"La lucha y batallas de la vida son permanentes, como la lucha contra el cáncer también lo es!"

   La verdad querido lector, yo quedé paralizado y en shock al grado de ya no poder seguir durmiendo, y comencé a analizar esto, y dije: pero nuestro Señor Jesucristo fue voluntariamente para ser torturado, y aunque era la opción mas difícil, fue la mejor opción  y comencé a dar gracias a Dios por ello, incluso tomé mi biblia y al abrirla estaba justo en el libro de 1 Pedro cap 4:1, el cual decidí leerlo hasta el cap 5:14. 

   Luego de esto comencé a recordar que, personas en la vida cristiana han manifestado su inquietud a profetas, ministros, pastores para lograr ser como ellos, pero que en realidad no tienen idea de lo que dicen pues, no saben las pruebas que han tenido que pasar estas personas para servir a Dios con tal distinción  y pensé...pero hay otro extremo, recordando a hermanos en congregaciones a donde he asistido, quienes no se atreven a nada para no tener que verse involucrados en pruebas o batallas espirituales.


   Con esto, les expreso brevemente esta experiencia para hacerles conocer y recordarles una de las cosas a las que casi nunca le damos importancia y que solo en tiempos difíciles recordamos, me despido en esta ocasión y me gustaría decirles que a pesar de todo, Dios nos quiere bendecir, Él tiene su manera y no es como nosotros creeremos que es. La perfección de Dios en el propósito que tiene para nosotros no tiene limites, debemos ser obedientes y con mucha fe continuar para obtener esa tan esperada recompensa.

   Vamos a seguir luchando!