¿COMO APLICAR COACHING DE VIDA?

   La vida es la esencia, la sustancia vital de lo que existe, y la razón de su existencia es una constante toma de decisiones que nos transforma para experimentar las lecciones que sustancialmente elegimos para nuestra evolución. Lo más importante es saber a donde queremos ir, ver nuestras posibilidades y aclarar nuestro rumbo. Tener resultado ante esto depende de uno mismo. Así como el resultado del árbol es su fruto y la semilla de ese fruto, a su vez, encierra potencialmente a un nuevo hermoso árbol. 

“Tu eres el creador de tu propia experiencia, tanto como si eres consciente de ello como si no. Tu experiencia vital se desarrolla como una respuesta precisa a las vibraciones que irradian tus pensamientos y sentimientos, tanto si eres consciente de ello como si no.” 
Esther y Jerry Hicks (escritores estadounidenses). 

   Es esencial para todo proceso de coaching, contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de resultados mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones a realizar. Hay que enfocarse en objetivos relevantes, y seleccionar un objetivo principal cada vez. Pensar que todo lo que se encare en un ámbito de la vida impactará sobre el resto de los ámbitos, preveer las decisiones a tomar y estos impactos a partir de la reflexión. 

   La reflexión es fundamental para alcanzar los objetivos planeados. A través de la exploración de diversos puntos de vista, la observación de conductas que se practican, elegir entre los distintos caminos que conducen al objetivo planteado. Un elemento a tener en cuenta al seleccionar el camino a tomar es el impacto que esta elección tendrá en otros aspectos de tu vida y cuan deseables son para ti y tu entorno. 

“Todo lo que necesitas es saber a donde quieres llegar; las soluciones correctas surgirán espontáneamente.” 
Earl Nightingale (Filósofo estadounidense). 

   ¿Has detallado cuando quieres alcanzar un objetivo y no sabes como lograrlo, pero que en realidad cuando te trazas esa meta la consigues? Mira este ejemplo; tienes grandes deseos de comprar un auto, pero imaginar esperar a reunir la cantidad de dinero por medio del ahorro para comprarlo se ve inalcanzable y frustrante, pero si obtienes dicho auto adquiriendo una deuda, llegas incluso a terminar pagando mas de lo que costó e incluso hasta aumentas tus gastos por mantenimiento del motor y otras refacciones. ¿Cómo explicas esto cuando inicialmente era inalcanzable y frustrante? No te digo con esto que la planificación no debe estar presente, pues claro que si lo esta, solo que al asumir la deuda el objetivo comenzó a ser claramente definido tornándose crucial hacia su obtención. 


   La toma de decisiones es una constante en nuestras vidas, cuando sabes esto y una vez elaborada esta información debes actuar de una forma sostenida en el tiempo. Tomar el camino elegido y seguir enfocadamente cada paso que des en el sentido propuesto. No te desalientes ni te detengas ante las dificultades si se presentaran, solo debes reevaluar tu camino. 

   Y finalmente como consejo es imprescindible que en todo momento compruebes si te acercas o alejas del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros que te propones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!