¿POR QUE ES TAN DIFÍCIL?


   Desde que nacemos somos en lo mas profundo de nuestro ser, un milagro, una luz, un sueño que con el pasar del tiempo todos absolutamente todos, hasta cierto punto, tomamos un rumbo a la deriva perdiendo así esos sueños, dejamos muchas cosas sin culminar, y no te sientas culpable porque es algo que a cualquiera le pasa y comenzamos a considerar en medio de la tristeza la lejanía de esos sueños y deseos: vivir en una casa mejor, tener un auto nuevo, no tener deudas con nadie, comer en restaurantes de vez en cuando, ir de vacaciones a lugares maravillosos, tener las mejores prendas de vestir y que ademas estén de moda, tener una familia donde todos sean libres de necesidades.
¿Y por que no? ¿sabes la respuesta? ¿Acaso desde que nacimos las oportunidades han dejado de existir?
¿Por que no? Permíteme ser muy franco contigo, la mayoría de nosotros no tiene la menor idea sobre que hacer para alcanzar sus sueños, es decir, que no solo sean sueños sino que se hagan realidad! No pongo en duda que usted posee todo lo necesario para afrontar cada momento o circunstancia por muy difícil que sea, estoy seguro que usted tiene a su disposición todos los talentos, dones y recursos para lograr lo que se proponga, pero...¿De que le sirven sino sabe como usarlos? ¿Como puede usted lograr todos esos sueños, sin tener un plan de acción?
Ni una sola vez, en la escuela, en la secundaria, en la universidad y ni en las mas famosas aulas de enseñanza de un nivel superior lo instruyeron sobre las mas simples técnicas para fijarse metas, para motivarse a si mismo y a los demás, como hacer frente a las adversidades de nuestras mentes, para eliminar los hábitos de autoderrota, para aprovechar el tiempo, para calcular y tomar ventajas sobre etapas vividas, para pensar en positivo, para generar entusiasmo y voluntad, para elegir, para levantarnos, para vencer nuestros miedos, para tener actitud ganadora, para criar a sus hijos, para apreciar todo lo bueno que se tiene y...muchas cosas mas.

En esta oportunidad déjeme regalarle esta frase: "El hecho de que de algún modo se las haya arreglado para estar aquí leyendo estas lineas es una honra a su fe y a su valor, no olvide eso!"

Y no obstante mientras seguimos luchando, nos vemos asfixiados por nuestras deficiencias o creencias limitantes basadas en generalizaciones por las mismas malas experiencias que hayamos tenido. Nuestras creencias influyen en nuestro comportamiento y cuando son negativas se transforman en limitantes y andamos vivida y dolorosamente conscientes de ellas cada vez que nos levantamos en la mañana para ir a lavarnos los dientes, al encender el televisor, al tomar el bus, al conducir, al ir a comprar las hortalizas y legumbres o hasta para ponernos la ropa. Valerosamente tratamos de parecer indiferentes a la opulencia y el logro de nuestros sueños...

Aquí te dejo una pregunta poderosa: "¿Que te impide alcanzar tus sueños?"

Hasta que no hagas el intento, no debes decir que no lo puedes hacer, muchas personas se creen incapaces de lograr sus objetivos porque dicen que no pueden y simplemente ignoran como hacerlo.

Y piénsalo bien porque de "Lo que tu crees------->Creas".-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!