UN ACTIVO IMPORTANTE - BREVE RESEÑA

   Mucho de lo que digo ha estado relacionado a hacer uso de los recursos que poseemos, sobre cómo empoderarnos al máximo con el uso del pensamiento para cambiar nuestras vidas, cada persona ignora que el único acontecimiento que puede controlar en todo el mundo es aquello que está pensando y sintiendo en ese preciso instante. Cada persona comienza a equilibrar los aspectos de su vida cuando comienza a trabajar desde lo que piensa.


En esta oportunidad mi recomendación será que hagas una pausa y visites mi post anterior, haciendo clic en el siguiente link >>...

 ¿COMO MEJORAR MI FORMA DE SER? UN CAMBIO DE MENTALIDAD
 
  Cuando el Pensamiento se trabaja de forma consciente debe existir una total y sincera sincronización con respecto a lo que se Habla y a la Actitud que usted pueda tener, los cuales deben tener congruencia, ya que estos forman parte de su ser, como su propia estimación, la imagen que tiene de sí mismo, su personalidad. El pensamiento, las palabras que se dicen y la actitud en una persona son unas de las estructuras más fundamentales y vitales de todo sistema de la realidad del ser humano. En un nivel elevado el ser humano utiliza esta estructura como un común denominador para la excelencia, en un proceso liberador y transformador que permite que su potencial fluya más fácil y libremente.


   Luego de conocer un poco sobre las mejoras en el pensamiento entre lo que se destaca pensar en positivo, tomando las decisiones acertadas, estableciendo metas, creando hábitos e incorporando una perspectiva de ver las cosas, debe tener relación con las palabras que salen de tu boca, ya que con respecto a la oratoria que tengas es importante que estés seguro de lo que dices, de hablar bien, con propiedad, de manera correcta, sin decir incongruencias. Por otro lado, muchas veces incorporamos modismos a nuestra manera de hablar, usamos palabras fuera de contexto por no conocer su significado, pronunciamos palabras incorrectamente, así como cuando éramos chiquillos y las oíamos en el lenguaje coloquial de nuestro entorno, y que además el contenido de nuestras palabras van cargada de negatividad, oscuridad y falsedad. Esto no está bien.

   Vamos a tomar una pausa para mencionar el siguiente ejemplo: Una persona que tiene mucho tiempo mintiendo, incorpora en su manera de pensar y de hablar una estructura deshonesta y falsa. Esto lo descalifica ante otras personas, pues quienes los oyen y observan su actitud obtienen una rápida conclusión de ese individuo, es como un reflejo de destello que muchas veces puede ser percibido, y que resta en la imagen de su personalidad.

   Lo cierto es que nuestra verdadera personalidad va a estar basada en un nivel más profundo cuando nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestra actitud tengan congruencia, por supuesto que esto debe llevar un par de ingredientes especiales y que quizás en la actualidad sea un poco difícil de adquirir o de mantener debido al entorno que nos rodea, pero que finalmente es pilar fundamental sobre quienes queremos ser, estos son: Los principios y creencias.

   Los principios y las creencias guían la conducta, la percepción de la realidad y el pensamiento. Hay que establecer ese compromiso consigo mismo, llegar a ciertos acuerdos para mejorar nuestra manera de ser, si usted logra llevar a cabo esto con una actitud mental adecuada descubrirá que muchas personas a lo largo de su vida resultan defraudados por querer ser alguien que no son ellos mismos, por eso usted debe ser autentico, asumir desde su alma el cumplimiento de sus propios acuerdos, de tal manera que cada contrato honesto no resultará en una pérdida para Usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!